Hoy compartimos las inspiradoras palabras de María, primera becada adulta del Programa de Tutorías y Becas para Estudios Superiores. Nos llena de alegría poder acompañarla y ver cómo su progreso y sus aprendizajes crecen día a día, gracias a su esfuerzo y dedicación. ¡Adelante, María! 👏👏👏

 

“Hola, soy María de 36 años, quiero contarles que soy del barrio Las Tunas, trabajadora, mamá de 4 hijos, que este año se transformó en estudiante de administración. Estoy haciendo una TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN, jamás pensado por mí.

Haciendo un curso de economía en Las Tunas ONG descubrí mi interés y mis capacidades de entendimiento en temas económicos y de gestión. En realidad me ayudaron a descubrirlos, brindándome y generando este espacio de taller en medio de una pandemia que no daba grandes pronósticos de futuro.

En nuestra casa trabajamos mi esposo y yo, pero debemos cubrir muchas necesidades, por eso mis estudios serían imposibles de llevar a cabo sin la ayuda económica del programa de Tutorías y Becas. Como madre nunca soñé una carrera para mí, siempre imaginé la de mis hijos. Pero hoy gracias al programa soy la primera universitaria en la historia de mi familia, justo en el último año de secundaria de mi hijo mayor.

Esta decisión fortaleció en mis hijos las ganas y la ilusión de seguir estudiando, y especialmente a mí me interpeló a pensar de qué manera puedo contribuir en el crecimiento de mi barrio. Mucho por soñar y hacer…

El acompañamiento a través de las tutorías ha sido crucial en cada momento. Desde que tomé la decisión conté con mi tutora para poder organizarme y encontrar mi método de estudio. No olvido el momento en que me dijo: “tengas 18 o tengas 50 años, sos estudiante igual que todos”. Eso me puso en un lugar de responsabilidad, me ubicó en el papel de protagonista, me dignificó: SOY ESTUDIANTE.

En cada tutoría transito mejoras. La tutoría me ayuda a reflexionar, me enfoca. Y el cuadernillo de “TAREA” me hace ver qué es lo importante, qué quiero para mí, cuánto puedo hacer yo y cuánto más puedo desarrollar mis capacidades.”