Cumplimos 20 años ofreciendo programas educativos de calidad, para formar personas más libres, que desplieguen sus capacidades y desarrollen un proyecto de vida propio y potente.

             

Durante estos 20 años

  • Más de 10.000 personas, entre niños, jóvenes y familias, participaron en alguna de nuestras actividades.
  • 500 personas asistieron a programas que hicieron un aporte al desarrollo de más opciones para sus vidas.
  • Ofrecimos más de 30 programas y acciones con un abordaje integral.

Tuvimos el privilegio de ver crecer a muchos chicos, algunos desde el 2003 que hoy integran nuestros equipos, y son profesionales o están a punto de serlo.

Un recorrido con muchos desafíos

A lo largo del camino el contexto nos desafió más de una vez: crecimiento de la pobreza, caída de la calidad educativa, descenso del nivel cultural, la pandemia, contribuyentes afectados por la crisis económica.

Supimos cambiar más de una vez para ser fieles a nuestra misión y servir mejor. Trabajamos con foco en la seguridad alimentaria en las grandes crisis, en educación para la salud durante la pandemia. Reorientamos nuestros programas a nuevas necesidades y oportunidades. Construimos nuestra sede. Nos mudamos al escenario virtual y remoto. Y retornamos a la presencialidad con ganas, siempre con foco en la educación y el desarrollo de capacidades para generar un impacto positivo y medible.

No lo hicimos solos

Con el apoyo inicial de la Fundación Libertad y el compromiso de nuestro primer presidente, Félix de Barrio, son muchas las empresas, socios estratégicos y amigos que con sus recursos nos ayudan y acompañan a servir mejor y seguir adelante. Imposible mencionar a tantos pero nuestros socios estratégicos Fondation Tuyu, Agropecuaria Incar; Ford; Roche; TOM; Pegasus, Etiqueta Negra, Criba, Banco Columbia, Fundación Manos del Sur, AON, S.A. Pastoril Santiagueña y muchos otras empresas y amigos que prefieren permanecer anónimos, lo hicieron posible.

Lo mismo que las familias del Barrio que eligen a Las Tunas ONG para acompañar a sus hijos.

Estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos y esperamos seguir ofreciendo más programas y oportunidades en el futuro.

¡Gracias a todos los que han formado parte de este camino! Hay mucho más por hacer.