La Orquesta Infantil y Juvenil Las Tunas ONG es un espacio educativo y de transformación social

A partir del estudio musical, estimula el desarrollo de la confianza en las propias capacidades, el valor del esfuerzo, la disciplina y preparara a niños y jóvenes en valores y ciudadanía.

96,5%

De los que participaron en la orquesta transita y/o terminó sus estudios secundarios

98%

Estudia y/o trabaja

Al ser parte de la orquesta, los niños y jóvenes músicos despliegan condiciones para el liderazgo, aptitudes para el compromiso, autoestima, seguridad y confianza en sí mismos. Y aprenden a conjugar el desarrollo individual con un fin común.

Cada músico asiste semanalmente a distintos estímulos:

  • clase de instrumento
  • clase de lenguaje musical
  • ensayos de orquesta, cámara y fila

Los instrumentos que la integran son: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, oboe, fagot, corno francés, trompeta, trombón, y una fila de percusión.

Más allá de aprender sobre música, cultura y la ejecución de un instrumento, todos transformaron sus vidas y ése es el mejor resultado.

La Orquesta Infantil y Juvenil comenzó en abril del 2009

198 niños y jóvenes pasaron por ella con un promedio de permanencia de 3,6 años

Hoy la integran 57 músicos de entre 8 y 27 años

La edad promedio es de 19 años

Cuenta con un director musical y con la guía de más de 10 profesores

Ofreció conciertos en: Espacio Clarín, Mar del Plata; Auditorio del Diario La Nación; Conservatorio Esnaola- para la Fundación Cultural Latin Grammy; Roche, en el Children's Walk; Teatro de La Cova; Tortugas Open Mall; Catedral de San Isidro; La Abadía Centro de Estudios Latinoamericanos; Banco de Galicia; Cancillería - Foro Ecuménico Social; y colegios varios

Socios estratégicos

Sponsors

Colaboran