Tutorías y Becas


Para adolescentes y jóvenes de 11 a 25 años

Son encuentros personalizados, entre el joven y un tutor, en los que se desarrolla un proceso de acompañamiento centrado en el vínculo, que favorece el desarrollo integral de las capacidades de los jóvenes.

Las Tutorías también se dan como acompañamiento de las becas de apoyo a la finalización y avance en educación formal.

Ofrecemos tres líneas de tutorías

Para estudiantes con Becas para la finalización del SecundarioPara estudiantes con Becas de Estudios SuperioresTutorías sin Becas

En las tutorías, tutores y becarios evalúan los avances y dificultades académicas, analizan y recrean estrategias para abordar situaciones desafiantes tanto en lo académico, lo social, como en lo personal.

Además, en estos encuentros se comparten dinámicas y conocimientos que enriquecen la mirada sobre sí mismos y amplían el abanico de competencias personales trabajando herramientas como:

  • organización del tiempo
  • planificación de tareas
  • conocimiento personal
  • inteligencia emocional

Becas para el Secundario

Apoyan la terminación del ciclo secundario; estimulan una formación integral y fortalecen la motivación por el estudio a la vez que buscan ampliar las posibilidades, incentivando el desarrollo pleno de habilidades académicas, sociales y personales.

Consisten en un apoyo económico, pedagógico e integral y ofrecen acompañamiento a las familias para ayudar al compromiso con la educación de sus hijos.

Las becas se asignan a chicos que cursan la escuela secundaria, en años donde la deserción escolar es mayor, para que cuenten con un apoyo para solventar algunos gastos de su educación, se pongan en contacto con sus capacidades, confíen en sí mismos y no pierdan las ganas de estudiar.

Anualmente hay 60 becarios seleccionados por Las Tunas ONG.

En Alianza con Tortugas Open Mall

Becas para Estudios Superiores

Las becas promueven el acceso a una educación superior de calidad. Estimulan y facilitan la continuidad en los estudios, promueven una formación integral y ofrecen acompañamiento a las familias.

Están destinadas a adolescentes y jóvenes que ya participan de alguno de los programas de Las Tunas ONG, con al menos un año de permanencia, y que estén iniciando estudios terciarios o universitarios.

La mayoría de los estudiantes son los primeros de sus familias en acceder a estudios superiores. Y siguen distintas vocaciones: Música; Farmacia; Psicología; Sonido; Ingeniería; Arquitectura, Arte; Trabajo Social y otras carreras.

Las becas consisten en:
  • Apoyo económico mensual, que se puede aplicar a gastos previamente definidos
  • Tutorías obligatorias
  • Reuniones de rendición económica
  • Talleres para el desarrollo personal