Tutorías y Becas
Para adolescentes y jóvenes de 11 a 25 años
Son encuentros personalizados, entre el joven y un tutor, en los que se desarrolla un proceso de acompañamiento centrado en el vínculo, que favorece el desarrollo integral de las capacidades de los jóvenes.
Las Tutorías también se dan como acompañamiento de las becas de apoyo a la finalización y avance en educación formal.
Ofrecemos tres líneas de tutorías
En las tutorías, tutores y becarios evalúan los avances y dificultades académicas, analizan y recrean estrategias para abordar situaciones desafiantes tanto en lo académico, lo social, como en lo personal.
Además, en estos encuentros se comparten dinámicas y conocimientos que enriquecen la mirada sobre sí mismos y amplían el abanico de competencias personales trabajando herramientas como:
- organización del tiempo
- planificación de tareas
- conocimiento personal
- inteligencia emocional
Becas para el Secundario
Apoyan la terminación del ciclo secundario; estimulan una formación integral y fortalecen la motivación por el estudio a la vez que buscan ampliar las posibilidades, incentivando el desarrollo pleno de habilidades académicas, sociales y personales.
Consisten en un apoyo económico, pedagógico e integral y ofrecen acompañamiento a las familias para ayudar al compromiso con la educación de sus hijos.
Las becas se asignan a chicos que cursan la escuela secundaria, en años donde la deserción escolar es mayor, para que cuenten con un apoyo para solventar algunos gastos de su educación, se pongan en contacto con sus capacidades, confíen en sí mismos y no pierdan las ganas de estudiar.
Anualmente hay 60 becarios seleccionados por Las Tunas ONG.

En Alianza con Tortugas Open Mall

Becas para Estudios Superiores
Las becas promueven el acceso a una educación superior de calidad. Estimulan y facilitan la continuidad en los estudios, promueven una formación integral y ofrecen acompañamiento a las familias.
Están destinadas a adolescentes y jóvenes que ya participan de alguno de los programas de Las Tunas ONG, con al menos un año de permanencia, y que estén iniciando estudios terciarios o universitarios.
La mayoría de los estudiantes son los primeros de sus familias en acceder a estudios superiores. Y siguen distintas vocaciones: Música; Farmacia; Psicología; Sonido; Ingeniería; Arquitectura, Arte; Trabajo Social y otras carreras.
- Apoyo económico mensual, que se puede aplicar a gastos previamente definidos
- Tutorías obligatorias
- Reuniones de rendición económica
- Talleres para el desarrollo personal
