Educación Digital

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Ofrecer formación de calidad en disciplinas digitales a jóvenes para que tengan mejores oportunidades laborales. Así podrán construir proyectos de vida potentes.

¿Por qué formación digital?

Por un lado,  muchos jóvenes de Las Tunas anhelan progresar y están dispuestos a poner de sí sus mejores esfuerzos. Por otro, la industria tecnológica  tiene una necesidad creciente de posiciones que no logra cubrir.

En Estados Unidos, la Unión Europea y Latinoamérica hay 2 millones de desarrolladores de software faltantes. El 40% de posiciones en estas áreas están sin cubrir. Para el 2030 se prevé que el déficit de talento  en desarrollo se incrementará cuatro veces.

 

Becas en Educación Digital

En alianza con FUNCEI, FIDEC, la Fundación Manos del Sur y la empresa Guayerd, ofrecemos este “puente” entre una gran demanda insatisfecha y el deseo de muchos jóvenes de contar con ofertas que puedan transformar sus vidas y sus familias.

En Las Tunas ONG contamos con 40 becas para participar de este programa de Educación Digital que tendrá dos etapas:

  • La primera, en el último año de secundaria y empezará el 16 de agosto. Serán 168 horas de formación, 3 horas diarias, 3 días por semana.
  • La segunda etapa, será al año siguiente, 198 horas de programación Full-Stack y 186 horas de prácticas profesionales.

¡Los esperamos!