Seguridad Alimentaria y Educación para la Salud

Ofrecemos información y talleres para que las familias, en especial aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad, conserven la capacidad de ser protagonistas activos en el cuidado de su salud y alimentación.

Alimentación saludable: 

Ofrecemos conocimientos sobre el valor nutritivo de cada grupo de alimentos y su correcta utilización para mejorar los hábitos alimentarios.

Higiene y manipulación de alimentos:

Impartimos información acerca de la calidad de los alimentos, su higiene y conservación para prevenir enfermedades asociadas con hábitos incorrectos en la manipulación de alimentos.

Elaboración de menús nutritivos y de bajo costo:

En un contexto de menores recursos y altos precios de alimentos proporcionaremos 90 recetas económicas que satisfacen las recomendaciones nutricionales de una familia.

Prevención de enfermedades:

Enfocados en la prevención del contagio del COVID 19, damos información compleja de manera simple y de fácil comprensión.

Prevención de accidentes y primeros auxilios:

En medio del aislamiento preventivo recursos para evitar los accidentes domésticos, cómo prevenirlos y como proceder correctamente en el caso de que ocurran.

Agua segura:

Medidas necesarias para su consumo, potabilización y almacenamiento.

Vínculos familiares:

Trabajamos sobre la importancia de generar vínculos sanos en las familias para el desarrollo psicosocial de cada uno de sus integrantes.