Nuestra Misión

En Las Tunas ONG ampliamos libertades, desarrollamos capacidades, construimos comunidad.
Lo hacemos por medio de programas educativos no formales de alta calidad.

 

 

Nuestros Valores

Creemos que las personas que viven mucho tiempo en situación de pobreza están condicionadas por esta situación pero no determinadas por ella.

Sabemos que vivir sometidos a fuerzas externas negativas que presionan sobre nosotros (malas viviendas, pocos alimentos, alta inseguridad, difícil acceso a la salud y a la educación) reduce el espacio que tenemos para la reflexión y la decisión; sometiéndonos a menudo a un modelo donde impera la acción- reacción.

Fomentamos la originalidad. Cada persona cuenta con algo propio y original que, puesto en contacto con la posibilidad de desarrollo y más oportunidades, se despliega y le permite ser sujeto de su propia vida.

Apostamos al desarrollo de la libertad y responsabilidad individual. Confiamos en el anhelo de cada persona por progresar y por desarrollar su libre iniciativa.

Confiamos en la capacidad emprendedora. En el impulso de buscar "vivir mejor" y "tener iniciativas" que es inherente a cada persona.

Creemos que somos sujetos en relación. Somos, por un lado, personas individuales, completas en sí mismas y al mismo tiempo, parte de un todo mayor.

Reconocemos y nos alegra la belleza de las diferencias. Todos somos "iguales ante la ley" e iguales en dignidad. Pero esta igualdad se descubre reconociendo las diferencias entre unos y otros, experiencia que llena de luces la convivencia humana.

Apoyamos la solidaridad voluntaria. No somos seres aislados, estamos "soldados" unos con otros. Tenemos un destino común.

Pensamos que una sociedad con lugar para todos es posible y lo promovemos con nuestro trabajo.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!




Socios Estratégicos

Colaboran con nosotros

lahusen
roche
criba
turner
etiqueta
provincia
furlong
bcociudad
hipodromo
trapiche
galicia
designo
boutique
amg
cota
bullbenny
ferrum
circuloamigos