¿Por qué Las Tunas?

En el año 2002 elegimos trabajar en Las Tunas por su historia y su gente y por ser una muestra en pequeño de nuestro país.

 

 

El barrio Las Tunas está ubicado en General Pacheco, Municipio de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Fue fundado a mediados de 1950.

Nació de un loteo en el que muchos trabajadores compraron en cuotas sus terrenos, tentados por la cercanía con empresas que ofrecían trabajo. En esos terrenos – en general grandes- construyeron sus casas los fines de semana.

Las distintas crisis que atravesó la Argentina se reflejan en la coexistencia de lindas casas de material, con más de 2500 casillas, muy precarias.

El barrio tiene una extensión de 105 manzanas donde viven unas 30.000 personas. Cerca del 30% de los jefes de familia tienen empleos inestables. Más de 2000 familias reciben asistencia del estado bajo la forma de alguno de los tantos planes sociales.

La mayoría de las calles están asfaltadas (obra pagada por los propios vecinos) aún no tiene cloacas y el agua de red llegó recién en el 2011 y todavía no llega a todas las viviendas.

El barrio está atravesado por el Arroyo Las Tunas, antes lugar de pesca y recreación, que está altamente contaminado. A partir de fines de los años 90 en los terrenos vecinos se instalaron muchos barrios privados, que hoy rodean el perímetro de Las Tunas, y nos desafían a crear puentes entre vecinos y entre barrios vecinos (barrios pobres y ricos que ocupan un mismo territorio.

Las Tunas tiene una fuerte identidad, capital social, gente de trabajo y ganas de salir adelante.

Las Tunas, un barrio reflejo de un país.



¡Suscribite a nuestro Newsletter!




Socios Estratégicos

Colaboran con nosotros

lahusen
roche
criba
turner
etiqueta
provincia
furlong
bcociudad
hipodromo
trapiche
galicia
designo
boutique
amg
cota
bullbenny
ferrum
circuloamigos