Taller de Arte Jóvenes

El taller busca generar un espacio en donde los jóvenes del barrio puedan desplegar su mundo interno a través del arte, fortaleciendo su valoración personal, liberando su creatividad y resignificando su experiencia y entorno vital.


Historia

El taller de arte comenzó sus actividades en agosto de 2008 y desde aquel momento continúa sin interrupciones. Con el paso del tiempo se intensificaron las horas de trabajo semanales, además de visitar periódicamente muestras que fomentan la reflexión sobre distintas poéticas y el hacer propios.


Metodología de Trabajo

El plan de trabajo anual incentiva el planteo de un problema creativo a partir de la indagación plástica colectiva e individual. El ritmo de trabajo del taller es planeado por épocas, allí se busca gestar una mirada consciente que valore los procesos particulares y que suscite la reflexión para llegar a lo más hondo. Partiendo de que la necesidad de expresión es anterior a la técnica sabemos que todos podemos crear y despertar nuestra belleza.


Resultados

El trabajo semanal de cinco horas y la reflexión a partir de la observación de obras de otros artistas, impulsa y alimenta la curiosidad; la motivación por aventurarse en el campo de lo desconocido y a la vez en un territorio de libertad, donde los jóvenes aprenden a cómo manifestar y gestar sus ideas.

 

Testimonios

Elizabeth Zárate, 19 años
"El taller es un lindo lugar, particularmente es un tiempo que me tomo para hacer lo que me gusta, puedo encontrar ese lugar donde puedo ir descubriendo nuevas cosas y también compartir el espacio con chicos que les gusta lo mismo. El taller me acompaña a desarrollar mis ideas y proyectos. Aprovecho las salidas para seguir aprendiendo, te ayudan a que surjan ideas. Me gusta y agradezco poder venir al taller."

Gastón Carrizo, 17 años
"Este año al comenzar el taller Carmen nos volvió a proponer el proyecto personal, donde nos ayuda a expandirnos a nuevas ideas, acercándonos materiales, consejos y dándonos ciertos lineamientos, en mi caso he podido darle más sentido a mis obras."

Gisela Gómez, 21 años
"Hicimos una salida a la Usina del Arte, vimos la muestra de fotografía de Henri Cartier-Bresson, que me gustó mucho. Me parece que está bueno que sigamos haciendo las salidas porque más allá de que es arte y a todos nos gusta, resulta interesante salir del taller para ver diferentes muestras, que pueden influir o motivarnos en lo que trabajemos en la clase, como por ejemplo, en nuestros proyectos personales."

Por informes:
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel: 03327-411634

¡Suscribite a nuestro Newsletter!




Socios Estratégicos

Colaboran con nosotros

lahusen
roche
criba
turner
etiqueta
provincia
furlong
bcociudad
hipodromo
trapiche
galicia
designo
boutique
amg
cota
bullbenny
ferrum
circuloamigos