Becas para Estudios Superiores

Facilitamos el acceso a becas de estudio para promover la inserción, permanencia, avance y terminalidad de distintos niveles educativos.
Las becas consisten en un apoyo económico, pedagógico, de formación integral
y ofrecen acompañamiento a las familias para ayudar al compromiso con la educación de sus hijos.
Se otorgan atendiendo el mérito: el compromiso de estudio; esmero por acceder a buenas calificaciones, presentismo; actitud proactiva, acompañamiento familiar.

Historia

Creamos este programa para apoyar a los jóvenes del Barrio Las Tunas que comienzan una carrera terciaria o universitaria siendo, en su mayoría, los primeros en su grupo familiar en acceder a este nivel de estudios.

Metodología de Trabajo

Las becas promueven el acceso a una educación superior de calidad. Estimulan y facilitan la continuidad en los estudios, promueven una formación integral y ofrecen acompañamiento a las familias.

Están destinadas a adolescentes y jóvenes que ya participan de alguno de los programas de Las Tunas ONG, con al menos un año de permanencia, y que estén iniciando estudios terciarios o universitarios.

 
Las becas consisten en:
> Apoyo económico mensual, que se puede aplicar a los gastos previamente definidos.
> Tutorías obligatorias.
> Reuniones grupales de rendición económica.
> Talleres para el desarrollo personal.
> Clases de apoyo obligatorias.

Resultados

En la actualidad hay 12 becarios directos, algunos de los cuales se encuentran cursando el 4to. año del Conservatorio Juan José Castro. Diez de ellos estudian Música, uno estudia Arte y otro Instrumentación Quirúrgica .

Además, acompañamos a 21 jóvenes más a través de una alianza con Futuros Profesionales Integrar.

Testimonios

Lucas Wagener (25 años) "Al ser parte de una orquesta, aprendés cosas de la vida y te formás en valores".

"Estoy estudiando en el Conservatorio de Martínez y recibo las Becas de Estudios Superiores de Música, que me ayudan a seguir con mi formación. En la orquesta empecé en el 2009, en donde toco la viola y disfruto de todo lo que me enseñan, cuenta Lucas", entusiasmado. "Creo que al ser parte de una orquesta, aprendés cosas de la vida y te formás en valores, como el respeto, el compañerismo y la responsabilidad".

Jonathan Martínez (25 años) "El Programa de Becas me da la oportunidad de dedicarme a las materias del Conservatorio."

"El Programa de Becas para Estudios Superiores me permite poder rendir muchísimo en mis estudios y me da, día a día, la oportunidad de dedicarme a las materias del Conservatorio a la vez que puedo tocar el contrabajo y dar mi aporte a la orquesta. Estoy muy agradecido por esta gran ayuda."

Florencia Romero (21 años) "El programa incluye una tutoría semanal, que para mí fue de gran ayuda en mi progreso"

"Estoy en el Programa de Becas para Estudios Superiores hace 4 años. El espacio de Becas incluye una tutoría semanal, que para mí fue de gran ayuda en mi progreso, ya que pude armar cronogramas de estudio y un seguimiento continuo de mis tareas y logros. La beca también me ayudó a empezar a pagar mi propio instrumento, el cual uso no sólo dentro de esta institución, sino que también me es una gran herramienta para tocar con otros músicos y dar clases."

Socio Estratégico:
tom
Colabora:
bcociudad

Por informes:
Patricio Grehan – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Claudia Paladino – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 03327-411634

Horario:
Martes y jueves de 9 a 16 horas. Viernes de 9 a 15 horas.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!




Socios Estratégicos

Colaboran con nosotros

lahusen
roche
criba
turner
etiqueta
provincia
furlong
bcociudad
hipodromo
trapiche
galicia
designo
boutique
amg
cota
bullbenny
ferrum
circuloamigos