Tutorías y Desarrollo Personal

Cada uno de nuestros programas es sólo la puerta de entrada a una experiencia más abarcadora. Todos los niños y jóvenes que asisten a alguna actividad reciben un acompañamiento personalizado, para sí y para su familia. También participan de Talleres de formación y desarrollo personal, que responden al Itinerario Pedagógico desarrollado por nuestro equipo de docentes.
El Itinerario Pedagógico es un cuerpo de contenidos diseñado para "cultivar las virtudes" que, como potencias del ser, esperan ser activadas.
Buscamos formar en virtudes para las distintas etapas de la vida: la esperanza, la voluntad, la aceptación, la decisión, la idoneidad, la valoración del esfuerzo, la fidelidad, la empatía, el amor, la compasión y la sabiduría.

En Las Tunas ONG ampliamos libertades, desarrollamos capacidades y formamos comunidad a partir de una profunda confianza en el ser humano y la sociedad de la que somos parte. No caemos en una mirada ingenua ni en una escéptica. Reconocemos en nosotros y en nuestro entorno las tensiones que nos atraviesan. Y elegimos desarrollar y ofrecer una mirada consciente que integre los polos en una propuesta superadora, para así, ampliar los márgenes para ser uno mismo.

Esta concepción integral se desarrolla día a día en los procesos de acompañamiento personalizado como las tutorías, como así también en los contenidos de los programas, en los talleres de desarrollo personal que realizamos durante el año y en el “aire” que se respira en la institución.

A partir de este año 2017, para profundizar en una mayor autonomía personal y pertenencia, los ejes de trabajo son:

> El autoconocimiento y la confianza básica en uno mismo
> El desarrollo de la empatía, la consciencia de los vínculos que tenemos con los otros y la capacidad de comunicarnos más sana y plenamente
> Despertar la curiosidad y el asombro, el deseo de aprender, contar con herramientas para un aprendizaje efectivo y ser protagonista en el desempeño académico, buscando apreciar la calidad
> Abrirse a la dimensión del sentido, tener objetivos personales convirtiéndose en protagonista de la propia vida y experimentando la trascendencia y la belleza.

 

Para informes e inscripción:
Patricio Grehan – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Claudia Paladino – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!




Socios Estratégicos

Colaboran con nosotros

lahusen
roche
criba
turner
etiqueta
provincia
furlong
bcociudad
hipodromo
trapiche
galicia
designo
boutique
amg
cota
bullbenny
ferrum
circuloamigos