Becas para el Secundario

Programa de Educación Financiera BBVA - Francés

Facilitamos el acceso a becas de estudio para promover la inserción, permanencia, avance y terminalidad de distintos niveles educativos.
Las becas consisten en un apoyo económico, pedagógico, de formación integral
y ofrecen acompañamiento a las familias para ayudar al compromiso con la educación de sus hijos.
Se otorgan atendiendo el mérito: el compromiso de estudio; esmero por acceder a buenas calificaciones, presentismo; actitud proactiva, acompañamiento familiar.


Historia

Desde el año 2007 somos socios locales del Programa de Educación Financiera, Becas de Integración de BBVA - Francés..

Estas becas apoyan la terminación del ciclo secundario; estimulan una formación integral y fortalecen la motivación por el estudio a la vez que buscan ampliar las posibilidades, incentivando el desarrollo pleno de habilidades académicas, sociales y personales.

Las becas se asignan a chicos que cursan la escuela secundaria, en años donde la deserción escolar es mayor, para que puedan solventar algunos gastos de su educación, se pongan en contacto con sus capacidades, confíen en sí mismos y no pierdan las ganas de estudiar.

Anualmente hay 60 becarios seleccionados por Las Tunas ONG.


Metodología de Trabajo

Ellos participan de tutorías individuales, encuentros donde tutores y becarios evalúan cómo les está yendo en la escuela, los logros que han alcanzado y las dificultades que van surgiendo. Analizan y recrean nuevas estrategias que los ayudan a encarar situaciones que suponen un desafío tanto en lo académico, lo social, como en lo personal.

Además, en estos encuentros se comparten dinámicas y conocimientos que enriquecen la mirada sobre sí mismos y amplían el abanico de competencias personales.

 

Los becarios trabajan con una carpeta de contenidos, en donde van guardando material teórico y práctico, de los temas vistos en la tutoría, como ser: comprender cómo funciona el cerebro en el proceso de aprendizaje: reconocer qué técnicas pueden ser más efectivas para comprender un texto y hacerse de la información.

Mensualmente los 60 becarios participan de un Taller de Desarrollo Personal donde abordan temas para desarrollar la confianza en sí mismos, la valoración del esfuerzo, la voluntad necesaria para correr riesgos y animarse a la aventura de la vida, la confianza, la fidelidad , la decisión y el sentido solidaridad.

Resultados

Desde el 2007 recibieron las Becas más de 250 chicos de entre 12 y 18 años de edad.

Testimonios

Dolores González (17 años) "El programa me ayudó en el desarrollo y descubrimiento de mis fortalezas"

"En mi 6° año de Becas para el Secundario puedo decir que el programa me ayudó en el desarrollo y descubrimiento de mis fortalezas, ponerme metas a corto y largo plazo en objetivos que quiero cumplir. Me ayudó a encontrar la manera de estudiar. A través de las rendiciones aprendí a ser más responsable y perder el miedo a fracasar, y que por más que falle en la primera si sigo intentando lo puedo lograr."

Aracely Aquino (15 años) "El Programa me ayudó a conocerme un poco más".

"Participio hace 3 años en el Programa de Becas para el Secundario de Las Tunas ONG. Mi experiencia acá fue muy linda porque es un ambiente sano y te tratan bien. Personalmente me ayudó muchísimo en el sentido económico y en relación conmigo, a conocerme un poco más."

Socio Estratégico:

Por informes:
Silvia Wagener – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel: 03327-411634
Horarios: Lunes, Martes, Miercoles y Jueves de 9 a 16hs.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!




Socios Estratégicos

Colaboran con nosotros

lahusen
roche
criba
turner
etiqueta
provincia
furlong
bcociudad
hipodromo
trapiche
galicia
designo
boutique
amg
cota
bullbenny
ferrum
circuloamigos